Los mejores trucos y consejos para cuidar un periquito

Te ofrecemos 10 prácticos consejos para el cuidado de tu periquito, tanto en su llegada al hogar, como para su bienestar duradero!

1) Cuando el periquito a llegado a casa es importante que le hable en tono amistoso y lo mantenga muy ocupado, así perderá los miedos y le cogerá confianza

2) La jaula debe estar en un lugar muy aireado y con mucha luz y sol. Compra una jaula para periquitos adecuada.

3) Acostumbre a su periquito a comer variado, así se asegura que tiene todos los nutrientes y vitaminas necesarias.

4) Es aconsejable que aun que dispongan de una jaula amplia, cada día se les saque un ratito a volar, empiece dejándole un espacio reducido hasta que aprenda a obedecer por nombre o por sonidos.

5) A los periquitos les encanta jugar, y es muy importante que lo hagan, necesitan palos donde poder posarse, espejo donde mirarse, cuerdas por donde trepar, es importante para un buen estado físico y psíquico.

6) Juegue con su periquito a juegos de habilidad y mentales, pero recuerde que pensar cansa, los juegos han de ser breves.

7) Debe tener tiempo y dedicación para conseguir que la confianza sea total, así conseguirá conocerle mejor y saber que necesita en cada momento.

8) El periquito es un animal de metabolismo fuerte y rápido, les encanta tomar el sol y darse largos baños, también puede darle algún que otro baño bajo la lluvia.

9) Desde que son pequeños buscan siempre el cariño de sus dueños, eso es algo muy importante para la felicidad del periquito.

10) Son animales muy curiosos, todo lo quieren saber, vaya con cuidado con lo que hay al alcance del periquito, ellos no saben lo que es el peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *