5 Curiosidades de los periquitos australianos que quizás no sabias

1- Sabías que hay 16 especies diferentes de periquitos muy bien diferenciadas?. Su nombre científico es Melopsittacus undulatus , la variedad más común es el periquito australiano, es la mascota más popular en el mundo después de los perros y los gatos.

2- A los periquitos les encanta la música y los ruidos, y si están cómodos pueden hasta bailar. Ponerles música de cualquier dispositivo ,como la television o la radio les ayuda a sobrellevar el aburrimiento , ya que los periquitos son aves muy celosas y posesivas y no llevan nada bien las ausencias de sus dueños.

3- También que sus colores son fruto de la mutación a lo largo del tiempo, al principio eran todos azules pero poco a poco fueron mutando a colores amarillos que luego dieron lugar a los verdes. Fruto de estas mutaciones estrictamente estéticas los periquitos australianos al estar menos modificados genéticamente que los ingleses tienen más esperanza de vida.

4- Atención con esto, las hembras son mucho más conflictivas que los machos ,el principal motivo es que las hembras son muy territoriales y tienen peor humor que los machos, los machos son mucho más sociables y amigables que las hembras.

5- ¿Sabías que los periquitos cuando eligen pareja es para toda la vida? Los periquitos son aves monógamas, esto quiere decir que mantienen la misma pareja durante toda su vida, tienen un sentido muy marcado de pertenencia a una manada , en su hábitat natural son nómadas y conviven en manadas muy numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.