¿Cuándo hay que suministrar complejos vitamínicos a los periquitos?

Hay determinadas épocas de la vida de un periquito australiano en las que,aun llevando una alimentación equilibrada debemos complementar su alimentación con suplementos vitamínicos.

Te contamos las situaciones en las que te recomendamos usar los suplementos vitamínicos.

1- ÉPOCAS DE MUDA

En la época del cambio de pluma los periquitos australianos necesitan un aporte extra de vitaminas para favorecer el cambio de pluma, y también que ese periodo dure lo menos posible.

2- PREPARACIÓN PARA LA REPRODUCCIÓN

Si tenemos pensado en que nuestra pareja de periquitos australianos críen en las próximas semanas, además de una alimentación completa y equilibrada es conveniente un aporte extra de vitaminas para que afronten el periodo reproductivo con las mayores garantías, ya que este periodo se caracteriza por un gran desgaste de los periquitos.

3- DURANTE LA REPRODUCCIÓN

Si lo realizamos en le periodo anterior a la reproducción, no hace falta decir que debemos seguir haciéndolo en la poca de la cría de los polluelos, esto evitara que nuestro periquito enferme por el desgaste físico que le supone la época de cría.

4- ÉPOCAS DE ESTRES

Hay múltiples ocasiones en las que nuestros periquitos pueden pasar por un estrés temporal, algunos de estos momentos suelen estar provocados por mudanzas, cambios de jaulas, pérdidas de compañeros de jaula, viajes etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.