Cuida de tus canarios con una jaula de calidad
La popularidad de los canarios como animales domésticos es reconocida en todo el mundo. Las jaulas para canarios son de gran belleza y con un enorme espacio para que el vuelo de este fascinante pájaro no sea interrumpido al tropezar algún barrote de la estructura. El cuidado del canario debe ser permanente debido a que es un pájaro bastante delicado. La jaula para canarios debe ubicarse en sitios bastante altos.
Algunas condiciones generales de las jaulas de canarios
Las jaulas para canarios deben estar siempre limpias. La higiene es un aspecto primordial en el buen desarrollo de la vida de este famoso pájaro. Veamos algunas condiciones importantes en el cuidado del canario y su jaula:
El espacio: La amplitud de la jaula garantiza un canario feliz. Por esa razón se debe comprar una jaula que tenga unas dimensiones bastante amplias
La altura: Es importante colocar la jaula a una altura considerable. La jaula se coloca en lo alto debido a que la permanencia natural de los pájaros es en las ramas de los árboles. Es una manera de que el canario se sienta en su estado natural. Sin embargo se debe tener presente que el lugar donde se colocara la reja no reciba excesivo sol o un viento bastante fuerte.
La estabilidad: Colocar la jaula fija a una pared sería lo ideal para que no se balancee. Es importante mantener la estabilidad de la jaula para no intimidar a este delicado pájaro. La inquietud del andar del pájaro o su vuelo puede hacerlo tropezar con los barrotes o con los elementos interiores. Además es importante mantener la jaula a lo alto, esto garantiza que ningún animal pueda trepar la jaula y asustar al canario.
La limpieza: Se debe colocar algún tipo de papel removible en la bandeja. Esta es la mejor manera de recoger los excrementos y mantener limpia la bandeja. Se debe cambiar el papel por lo menos dos veces por semana para evitar que el canario se ensucie más de la cuenta cuando camine por la base de la jaula.
Los accesorios: Las jaulas para canarios tienen accesorios que ayudan al pájaro a distraerse brincando de un lugar a otro o montándose en algún tipo de elemento adicional que posea la jaula. Estos accesorios deben estar siempre limpios para así evitar que el canario enferme.
¡Compra el diseño de jaula que mejor se adapte a tu canario!