¿Cuántos años vive un periquito australiano?

Un periquito australiano en libertad en su entorno natural vive de 5 a 8 años de media, pero un periquito en cautividad en una entorno adecuado y unos cuidados acertados puede llegar a vivir entre los 12 y los 15 años.

El periquito australiano es la variedad de periquito más longeva de su especie , ya que es la menos manipulada genéticamente con el paso del tiempo .

Para que la vida de nuestro periquito sea más larga hay aspectos que debemos prestar mucha atención , debemos evitar que críen lo menos posible ya que el desgaste que realizan los periquitos adultos durante la cría es muy elevado y les pasa factura.

Además debemos tener cuidado con los ácaros y demás parásitos puesto que el periquito puede coger anemia y debilitarse mucho ,por evitaremos el síndrome de la muda continua , generada casi siempre por estrés ,los periquitos suelen mudar dos veces al año y sufren un elevado desgaste , por eso durante esta época debemos mejorar su alimentación con complejos vitamínicos o piensos especiales preparados para esta época.

¿Cómo saber la edad de un periquito?

La edad se puede apreciar por tres rasgos, el primero cuanto más ósculos tengan los ojos, más jóvenes son, de adulto tendrá el ojo con el aro blanco.

El segundo rango es cuanto más despejada la frente de rayas, más joven es, según vaya llegando a la edad adulta se le irá llenando la frente de rayas de diferente color.

El tercero por la intensidad de los colores de la cera, por este motivo es casi imposible saber el sexo de un periquito antes de cumplir un año, ya que un periquito joven tanto si es macho como hembra, los colores en la cera estan muy poco marcados, y conforme vaya cumpliendo meses esos colores se irán marcando mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.