¿Cómo puedo adiestrar a un periquito?

Los periquitos son unas aves muy sociables, y que interactúan mucho con los humanos, pero como las personas, hay periquitos más sociables que otros, por este motivo debemos intentar que el inicio del adiestramiento sea en su juventud, ya que es donde son más dóciles.

1- Debemos dejar al periquito que se acostumbre a su nuevo entorno durante dos semanas, en este periodo debemos evitar asustarle y rondar alrededor de la jaula lo menos posible para que se vaya adaptando.

En este periodo solo debemos acercarnos a la jaula solamente, para limpiarla y ponerle alimento.

2- Pasado el periodo de adaptación empezaremos, con mucho cuidado, acercando el dedo a la puerta de la jaula, sin introducirlo, hablándole con tono muy suave.

Repetiremos esto cada día, cada vez acercándonos más al periquito hasta llegar a tocarle, y que él no nos vea como una amenaza y por fin se suba en nuestro dedo.

3- El siguiente pasó será sacarle de la jaula posado en nuestro dedo, si se pone nervioso y empieza a mover las alas, esperamos a que se tranquilice.

Si sale volando y se posa en algún lugar de la habitación, nos acercamos lentamente hasta que se pose en nuestro dedo nuevamente.

El periquito debe relacionar las entradas y salidas de la jaula con nuestro dedo, así nos será más fácil guardarle al periquito en su jaula.

Desde este punto podemos pasar a enseñarle todos los trucos que nos permita el periquito, con mucha paciencia y tranquilidad.

¡A presumir de periquito cuando vengan las visitas a casa !

Recuerda que a los periquitos les encanta que les acaricien la cabeza y la garganta y le ayudará a tranquilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.