10 consejos y recomendaciones para cuidar a un gato

Si tu gato es un ser importante en tu vida, debes cuidarlo y mantenerlo feliz. Por ello te dejamos algunos de nuestros mejores consejos y recomendaciones para cuidar a tu gato:

  1. Aproveche los ratos en los que esta mimoso y dele una buena sesión de masajes. Si el gato ronronea es señal de que le gusta, empiece desde las orejas hasta la base de la cola.
  2. A los gatos les encanta tener controlado su territorio, pruebe de hacerle un pequeño circuito a media altura, con estanterías, pasarelas y alguna jaula para gatos donde a él le sea accesible y pueda estar escondido mientras controla el entorno.
  3. A los gatos les encantan los juguetes, las pelotitas con cascabel, y los ratones ligeros, pero recuerde que pasado un tiempo hay que cambiárselos, pues cuando ya los han usado mucho se aburren de ellos.
  4. Suele ser más factible tener un rascador que a la vez sea cobijo, con puentes, zonas donde reposar y con juguetes que hagan que el limarse las uñas no sea algo monótono y aburrido.
  5. Aunque los gatos son bastantes independientes se recomienda que cada día el dueño interactúe un rarito con su gato, les encanta los juegos de acecho, capturar, perseguir…
  6. Cuando los gatos llegan a la tercera edad es importante que lo cepille con frecuencia para evitar bolas de pelo en el aparato digestivo.
  7. Los gatos ya se han acostumbrado a no tener que buscar la comida, estimúlelo y escóndale golosinas por la casa, se divertirá mucho buscándolas.
  8. Es aconsejable que tengan juguetes con Cat-Nip (hierba gatera) les encanta.
  9. Para vivir en una completa armonía con su gato es importante que acepte las elecciones donde el gato decide que quiere comer, dormir, jugar o observar, los gatos se mueven por energías.
  10. No siempre el tener un gato adulto es un problema, tienen cosas a su favor, son limpios e independientes, una compañía perfecta para las personas mayores o que no dispongan de mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *