Jaulas para perros y como elegir la tuya

Alguna vez te has preguntado porque a tu perro le gusta meterse debajo de una silla,la mesa u otros espacios pequeños?Los perros son animales que buscan refugio por naturaleza y buscan espacios pequeños en tu casa o jardín que imitan una guarida.Las jaulas para perro son guaridas excelentes que le ofrecen a tu perro ese espacio acogedor que tanto busca.

Comprar una jaula para ayudarte a educar a tu cachorro puede ofrecer múltiples beneficios al largo plazo:Protege a tu cachorro cuando no estas en casa,protege el resto de la casa de sus travesuras, le da al cachorro seguridad a la hora de viajar y le ofrece la seguridad y tranquilidad que todo cachorro necesita.

Empieza eligiendo una jaula para perro que tenga un tamaño lo suficientemente grande para que tu perro pueda estar de pies,girarse y estirarse.Si eliges una jaula demasiado grande posiblemente tu cachorro empiece a usar un lado como cama y el otro como aseo. Si prefieres comprar una jaula grande (porque lógicamente tu cachorro va crecer y no quieres estar comprando varias jaulas) invierte en las jaulas para perros con un panel separador incorporado .Es importante tomar bien las medidas de nuestro perro antes de elegir una jaula, y si tenemos un cachorro deberemos tener en cuenta el tamaño aproximado que va alcanzar el animal cuando crezca.

En cuanto a diferentes estilos de jaulas para perro,podremos optar por una jaula tradicional de metal (con bandeja plana al fondo para la comodidad del animal),transportines de plástico para razas más pequeñas o cuando viajamos o incluso jaulas de madera fabricadas para formar parte de nuestro mobiliario.

Lo mas importante a tener en cuenta cuando elegimos una jaula para nuestro perro es el movimiento ,nuestra mascota necesita estar cómodo en todo momento,necesita poder estar de pie o tumbado y es importante que pueda darse la vuelta dentro de su jaula una vez cerrada,todo esto sin darle demasiado espacio,no queremos que corra riesgos de hacerse daño mientras viajamos con él.

Es importante tener la jaula de tu perro en una zona común de la casa,una zona donde el perro pueda formar parte de la vida en familia a lo largo del día y si es posible,mueve la jaula a el lugar donde duermes por la noche, a los perros les gusta estar cerca de su manada para dormir,y así tendrás también a tu cachorro a mano por si se pone ruidoso por la noche,lo tendrás cerca para corregirle.

Cuando tu cachorro sale de su jaula,deberás sacarle a pasear inmediatamente para que tenga la oportunidad de hacer sus necesidades y por supuesto que no se te olvide premiarle cuando lo consiga! Supervisa bien a tu cachorro mientras esta fuera de su jaula y cuando vuelva a la casa si no esta enseñado del todo aun.

Si mantienes a tu cachorro con una rutina regular de alimentación,ejercicio y uso de la caja, verás rápidamente las recompensas de tener un perro bien educado y limpio.

El comportamiento destructivo en los perros a veces es un resultado de un perro sin supervisión que se aburre o tiene ansiedad. Usar jaulas para perro evita este tipo de problemas a corto plazo y los perros,normalmente duermen gran parte del tiempo que están solos en casa de todas formas, dejar tu perro en una jaula mientras no estas en casa le impide ponerse destructivo e ingerir algo que no debe mientras no estás.

La ansiedad por separación se produce cuando un perro se siente frustrado por la marcha de sus dueños. Como los perros son animales de manada,no siempre están preparados para estar solos, aunque sea temporalmente. Hacer que el tiempo que pase tu perro en su jaula sea un tiempo agradable puede ayudar a remediar estos problemas de ansiedad. Es esencial decir que la más importante norma para usar una jaula para perro es NUNCA usar la jaula como sitio de castigo.

No hagas un gran espectáculo cuando metes o sacas tu perro de su jaula. Espera a que este calmado para sacarlo y evita darle cariño o atención hasta que este completamente relajado.

Si tienes pensado viajar con tu mascota, es obligatorio que vayan en una jaula para perros, así que prepara cuanto antes a tu cachorro para esta experiencia en la mejor manera de hacer viajes sin que tu mascota se estrese.

Con el adiestramiento apropiado,no tardaras en convertir la jaula de tu perro en un maravilloso santuario para tu cachorro y una valiosa herramienta de aprendijaze para ti!

Una vez que has tomado la decisión de comprar una jaula para ayudar a educar a tu nuevo cachorro llega el momento de decidir que tipo de jaula comprar.Comprar una jaula poco apropiada puede poner en peligro el proceso de educación de tu nueva mascota.

Jaulas y transportines de metal

Las jaulas y transportines de metal están bien para perros de pelo largo o que viven en un clima caluroso.Con muchas jaulas y transportines de metal puedes comprar un separador adicional para hacer la jaula algo menos grande mientras tu cachorro crece.Muchos modelos de jaulas de metal se pliegan haciendo mas fácil moverlos de un sitio a otro y con una bandeja extraible en el fondo,hacen que la limpieza sea mas fácil. El único inconveniente que he visto con las jaulas de metal es que suelen ser algo mas ruidosas cuando las movemos por la casa y tampoco son de lo mas bonito para tener en el salón.

Jaulas de plástico o madera

Si tu perro es de raza mas pequeña puedes optar por una jaula más ligera hecha de plástico tipo transportín que también te servirá para usar cuando viajas pero recuerda,en este tipo de jaula circula menos el aire y tu mascota ademas vera menos el exterior con este tipo de diseño,algunos perros pueden llegar a frustrarse por no ver el entorno que les rodea.

Si vas a usar tu nueva jaula en casa y has decidido tenerla en el salón,puedes optar por una jaula de madera con un diseño mas agradable a la vista ya que los fabrican en todo tipo de colores y diseños pero recuerda,si tu cachorro es destructivo es mucho mas fácil que pueda destrozar este tipo de jaula y si ademas tiene el fondo de madera,puedes llegar a tener problemas a la hora de limpiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *