Agapornis enamorados

Hoy queremos hablar de unos preciosos pajaritos que nos encantan, los Agapornis. Conocidos como los “inseparables”, estos pequeños loros con sus preciosos colores se han convertido en una mascota simpática y juguetona. A continuación os hablamos un poquito más de ellos.

Estas aves pertenecen a la familia de los loros (psitácidas) y proceden principalmente de África. Al igual que los loros pueden llegar a emitir sonidos por imitación, aunque no a hablar. Su tamaño varía entre los 13 y 16 centímetros y su edad media de vida es entre los 10 y 15 años. Cuentan con variedad de colores en su plumaje aunque su principal color es el verde. Las especies más populares son: Agaporni fischeri, Agaporni roseicollis (azul pastel, color melocotón), Agaporni personata (azul, amarillo y melocotón), Agaporni cana (cabeza gris), Agaporni pullaria (cara roja), Agaporni taranta (alas negras) y Agaporni swinderniana (cuello negro)

Antes de adquirir a este precioso lorito tienes que decidir si quieres que ya se alimente solo (6-7 semanas de edad) o si por el contrario quieres un papillero. Reciben este nombre porque son alimentados con papilla manualmente en vez de hacerlo sus padres, lo que hace que sean muy sociables y les guste estar con personas.

Agapornis enamoradosLos agapornis juran amor eterno a su pareja, son fieles toda su vida y enferman de tristeza cuando se los separa
A la hora de la elección de la jaula, comentaros que no debe se inferior a los 60 cm de ancho, los barrotes pueden estar en horizontal para que puedan trepar, la distancia entre los barrotes no debe ser superior a 1,5 cm. Dentro tendrás que poner el comedero, el bebedero y una piscina para que se bañen. Cuelga algún juguete y perchas para que puedan pasear de un lado a otro.

Es importante colocar la jaula en un lugar tranquilo, en la naturaleza ellos están acostumbrados a dormir cuando llega la oscuridad y si los dejamos en el salón, con la luz artificial y la televisión encendida y con ruido hasta altas horas de la noche esto imposibilitará su descanso.

La alimentación básica son las semillas, en tu tienda de mascotas encontrarás mezclas de semillas de alpiste, mijo, avena y girasol. Las manzanas y zanahorias les gustan mucho.

Al tratarse de aves tropicales necesitan recibir grandes dosis de sol, ¡ ojo! no quiere decir que haya que dejarlos al sol hasta que les dé una insolación, pero los que no reciben suficiente luz solar pueden desarrollar enfermedades como osteoporosis y artrosis.

Por último deciros que los agapornis solo pueden convivir con otro ejemplar de su misma especie. Lo suyo es tener dos de distinto sexo juntos. Como ya os hemos comentado a estas aves se las llaman “inseparables” ya que los vínculos que crean con su pareja son muy fuertes y si viven solos se entristecen. Los agapornis además de ser preciosos son fáciles de educar y muy divertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *