La mejor calidad y seguridad en una jaula para yacos
Además de su gran similitud en ciertos aspectos con el resto de los loros, los yacos tienen unas garras tan grandes que pueden llegar a lastimar sin siquiera darse cuenta, sin embargo los yacos son unas aves muy inteligentes, tan inteligentes que son los que mayor facilidad tienen para imitar tal cual la voz humana.
Estos animales aprenden a vocalizar con una facilidad increíble y se pueden mantener repitiendo lo que se le dice durante todo el día si están alegres. Esto logra que sea un animal muy divertido con el que nos podemos entretener durante horas y horas. A este tipo de aves no les gusta sentirse solas, adoran ser el centro de atención y sobre todo que se les haga caso en todo momento, tienen un alto nivel de sensibilidad y gracias a esto puede llegar a compenetrarse con su dueño de tal manera que crea vínculos muy fuertes.
El yaco es un ave muy preciosa con un plumaje maravilloso que debe mantener limpio y en su total cuidado, aunque por lo general se asean y se limpian las plumas por si solos. De todos modos, no está de más rociar con un poco de agua de vez en cuando de manera indirecta para ayudarlos con su aseo.
Todo lo que debes saber sobre las jaulas para yacos
Recomendamos comprar una jaula para yacos de tamaño grande como las que te recomendamos en esta selección de modelos diseñados para ellos. Los yacos son animales que están acostumbrados a estar en espacios muy abiertos, por lo que resulta indispensable disponer de una jaula amplia para que pueda realizar sus vuelos cortos y sus juegos.
Las jaulas para yacos deben permanecer en lugares totalmente resguardados de corrientes, en lugares donde no llegue el sol de manera directa y donde no haya mucho ruido ya que este tipo de aves por lo general suele estresarse con facilidad. Los barrotes de estas jaulas son muy fuertes, especialmente diseñados para loros grises. Los yacos suelen romper todo lo que este a su alcance, por eso se recomienda colocarles juguetes adecuados para su distracción que logren que se olvide del cierre de la jaula. Recuerda que estos animales son muy inteligentes y si se les descuida, pueden llegar a abrir la jaula con suma facilidad.
Por la noche antes de dormir, recuerda tapar su jaula con un trapo para que pueda dormir tranquilo sin problemas.
A continuación te dejamos una recomendaciones que creemos interesantes sobre su cuidado:
- Estos animales tienden a vivir más o menos unos 50 años, aunque se han visto casos donde llegan a los 60 dependiendo del cuidado que se les dé, es un compromiso a largo plazo que hay que aceptar y cuidarlo y respetarlo muchísimo.
2. Es sumamente importante que antes de adquirir un yaco sepas muy bien cuál es su procedencia, si esta criado por sus padres (papilleros) o si es salvaje, tendrá distintas actitudes y puede llegar a ser poco social.
3. Los conocidos “palos lima uñas” son perfectos para la distracción de estas aves, les encanta jugar con ellos además de ser un ritual que siguen.
4. Debes tener mucho cuidado con el humo del tabaco, este humo es totalmente nocivo para la salud de tu yaco, mantenlo muy lejos de esto.
5. Los loros yacos que han sido criados con sus padres se pueden educar con mucha facilidad e incluso pueden vivir sueltos por la casa sin problemas porque se sentirán en su hogar.
6. No son muy amantes a los baños pero es válido colocar un recipiente dentro de su jaula donde se pueda humedecer o pulveriza tu mismo sus plumas una vez a la semana para mantener su humedad.
La jaula debe ser el principal espacio privado para nuestro yaco; este espacio para ellos debe ser totalmente seguro y confortable ya que la mayor parte de su tiempo lo pasará allí dentro. Una de las características básicas de las jaulas para yacos es hacerla parecer tal cual la copa de un árbol, ya que este es el medio natural de los yacos. Para conseguir esto deberíamos colocarle varios tipos de perchas adentro, cuerdas, cadenas y columpios de manera que el ave pueda trepar desde el suelo hasta el techo sin necesidad de utilizar la malla.
Actualmente el yaco o loro gris es uno de las aves más inteligentes y populares que existen, gracias a su gran inteligencia y capacidad para repetir y aprender palabras o imitar sonidos y memorizarlos con gran facilidad.
¡Compra ahora la jaula para yacos que mejor se adapte a tus necesidades!