Especificaciones sobre las jaulas para hámsters
Los hámsters son mamíferos roedores que pertenecen a la familia de Cricetidae. Son animales pequeños y muy distinguibles antes los demás roedores gracias a su pequeña cola, orejas pequeñas y patas gordas. Como cualquier roedor, estos animales son muy activos pero a su vez son muy cariñosos con los humanos y por esta razón, actualmente son una excelente opción para tenerlos como animales de compañía.
Encuentra tu jaula para hámsters ideal
Como habrás podido comprobar en el catálogo, tienes diferentes tipos de jaulas para hámsters. Este tipo de jaulas, cuentan con la ventaja de que pueden ser desmontadas con total facilidad de manera práctica; al igual que la higiene, podemos realizar limpiezas sin ningún tipo de dificultad. Estas jaulas suelen traer incorporadas accesorios como ruedas giratorias para hámsters, rampas, refugios, túneles, etc.
Estos accesorios que vienen ya incluidos en la jaula, son de mucha importancia ya que los mismos se encargan de ayudar al hámsters a tener una mejor calidad de vida; recomendamos comprar jaulas espaciosas para que se ejerciten a diario, de los contrario, sus hámsters serán propensos a la obesidad.
La temperatura de la jaula debe estar en torno a los 20 grados; resulta esencial colocar en la base de la jaula gravilla o viruta: esto se debe a que a estos animales les encanta revolcarse y escarbar y también para garantizar su descanso. Otros materiales que pudiéramos usar serian la tela o el papel, ya que a ellos les gusta hacer refugios que los mantienen en plena intimidad. También es válido diseñarles una cueva con materiales que ellos no puedan roer, eso les servirá como albergue para un mejor proceso de adaptación.
Otro punto importante es el de la limpieza, ya que es sumamente importante mantener en buen estado su jaula para prevenir problemas de salud; al menos una vez por semana hay que realizar una limpieza profunda a la jaula, renovando el agua y el material utilizado dentro de ella.
Entre otras características de la jaula hay que tener en cuenta que si tenemos un hámsters de color dorado o tamaño un poco más grande, las rejillas deben tener una distancia mínima de 10 milímetros, y si los hámsters es de raza enana entre 5 y 6 milímetros. Es esencial que la jaula tenga rejillas en horizontal porque a estos animalitos les encanta trepar, el techo de la jaula depende del diseño que tenga, puede ser redondeado, ovalado o plano, este punto no tiene importancia siempre y cuando la jaula sea lo suficientemente espaciosa para los hámsters.
A pesar de que son animales mamíferos, no les gusta estar en sitios donde llegue el sol directo, ni en lugares donde les llegue excesiva calefacción, así como tampoco pueden estar cerca de corrientes de aire ni ser expuestos a la humedad ambiental. Es altamente desaconsejable exponerlos constantemente al humo del tabaco, esto sería muy nocivo tanto para su salud. Estos animales son expertos en fugarse, por eso no dudes que si tus hámsters tienen un espacio o un pequeño hueco por donde asomar la cabeza, van a escaparse. Por eso todas las jaulas para hámsters de este catálogo disponen de un diseño que no les permitirá escaparse, siempre que la jaula esté correctamente cerrada.
La dieta de estos pequeños animales es muy variada, pero por lo general se les caracteriza como animales omnívoros, aunque hay algunas especies que son granívoras pero igual complementan su dieta con raíces, frutas, tallos, hojas, etc.; hay otros que comen insectos vertebrados como ranas por ejemplo, como también hay hámsters que pueden alimentarse de sus propias heces para recuperar nutrientes o hámsters que se alimentan sin dificultad con comidas especiales para hámsters que venden en las tiendas de animales, estas por lo genera,l suelen contener vitaminas y otras propiedades beneficiosas para la salud de nuestra mascota.
¡Compra ahora tu jaula para hámsters perfecta!!