Jaulas para jilgueros ¿cuál es la jaula ideal?
Para muchos, tener un jilguero en una jaula equivale a tener una pequeña caja de música. El sonido de su cantar ha deleitado al ser humano desde hace siglos, e incluso, es utilizado en concursos donde se evalúa la belleza de sus melodías naturales. No obstante, por más lindo que nos parezca, las jaulas para jilgueros no deben ser tan pequeñas como una caja musical, pues, impiden la libre movilidad de esta ave, generan estrés y atrofia muscular.
Las jaulas para jilgueros deben permitir al ave ejercitar sus alas además de brindarle comodidades. Aunque pueda sonar subjertivo, hay quién considera que el canto de este pájaro se embellece por el simple hecho de ser producto de su felicidad. Ciertamente, el ave jilguero expresa su alegría al sentirse menos aprisionado.
Jaulas para jilgueros: como acondicionarlas
Tal como sucede con otras aves, el jilguero necesita satisfacer necesidades básicas como la alimentación, la hidratación e incluso el aseo. Para ello se deben hacer arreglos dentro de la jaula que faciliten la comida, la bebida y hasta el baño de estas aves. Las jaulas para jilgueros requieren de recipientes especiales para las semillas y el agua de tu mascota, además de un recipiente tipo bañera (con algo de vinagre de manzana) para que el jilguero remoje su cuerpo en días calurosos.
Otra cosa que hay que añadir son posaderos, siendo los más recomendables aquellos hechos de madera natural, y si es posible, constituido por pequeñas ramas bien distribuidas. Hay que tener cuidado de que no sean ramas contaminadas por tóxicos anti-termitas que podrían hacer daño al ave.
¡Compra ahora tu jaula para jilgueros ideal!