¿Son necesarias las jaulas para hurones?
Al igual que los caninos y los felinos, el hurón es un animal sociable, e incluso, juguetón, aunque con características propias de su especie, a las cuáles debemos adaptarnos. Como sucede con los gatos, por ejemplo, el hurón tiene mucho instinto cazador y gusta de afilar sus garras, razón por la cual debemos mantenerlo alejado de otros animales más pequeños e incluso, mantener sus uñas cortas.
No tiene sentido adoptar un hurón para mantenerlo el resto de su vida enjaulado. Si bien, existen jaulas para hurones, la función de las mismas no es otra que mantener a tu mascota encerrada en sus horas de sueño, o cuando se encuentre solo en tu hogarr. Es algo que haces por la seguridad de otras mascotas, por el orden y limpieza de tu vivienda y también por la seguridad de tu propio hurón, quién puede ser víctima de su curiosidad y sufrir un accidente.
De todas maneras, las jaulas para hurones deben ser un espacio cómodo, si es espacioso mejor. En algunos casos los hurones se adaptan a la vida con humanos, y sólo requieren de ese tipo espacio en momentos muy específicos. Procura, por ejemplo, acondicionar un espacio amplio, con dos plantas, para que el hurón pueda jugar y correr dentro del mismo, aunque si es pequeño una jaula de reducidas dimensiones será suficiente.
Cómo escoger jaulas para hurones
Una vez entendidas la función de las jaulas para hurones, no queda más que escoger el espacio en el cual dormirá nuestra mascota y se hospedará en nuestra ausencia. Así como encerramos al hurón por cuestiones de seguridad, debemos pensar en la posibilidad de evitar accidentes dentro de la propia jaula, por ello debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Las rejas de una jaula para hurones deben ser verticales, no horizontales, pues, este tipo de animal tiende a escalar por las rejas horizontales, y al subir muy alto, puede caer y lesionarse. La superficie de la jaula debe ser solida, de madera o plástico por ejemplo, ya que los suelos de rejilla pueden dañar los pies del hurón. No debe haber mucho espacio entre las rejillas, pues, tu mascota podría escapar. Además, debes mantener la puerta asegurada. Es recomendable, por ejemplo, el uso de un pequeño candado con llave. Se recomienda además una jaula bastante grande, con varias plantas, comunicadas a través de rampas.
Como podrás comprobar en nuestra tienda online especializada en jaulas, todos los modelos están diseñados para este tipo de animal doméstico. Encontrarás diferentes tipos y tamaños de jaulas, dependiendo del tamaño de tu hurón o de si tienes más de uno.
¡Encuentra la jaula de tu hurón ideal ahora!