Crea el nido de amor perfecto con una jaula para agapornis
Las jaulas para agapornis deben ser amplias ya que viven acurrucados y hasta se sacan las plumas entre ambos. De ahí se deriva su nombre común de inseparables. Las jaulas acondicionadas para estas especies en parejas poseen múltiples accesorios para su paseo.
Las jaulas para agapornis, los pericos inseparables
Estas especies de pericos son realmente inseparables y necesitan una jaula que se convierta en un verdadero nido para compartir su amor. Las jaulas para agapornis deben ser bastante amplias para facilitarles su desplazamiento. También debemos tener presente que se van a colocar dentro de ellas múltiples accesorios para que se cuelguen y caminen encima de ellos. Es fundamental tener una jaula grande. Sin embargo debemos tener a mano una pequeña por si alguno de las dos especies se enferma y necesariamente hay que separarlas. Veamos otros elementos importantes que debe contener esta jaula:
Altura: La jaula debe ser de una altura bastante considerable. Hay que tener presente que los agapornis viven en las ramas de los árboles y allí hacen en pareja sus nidos.
Forma: La jaula debe tener una forma preferiblemente ancha en la parte de arriba y abajo. En este catálogo de jaulas para agapornis encontrarás estas jaulas con bastante espacio y realizadas con barrotes combinados en forma horizontal y vertical para facilitar la trepada de ambas aves con sus patas. La estructura debe ser de metal, de manera que al picotearlas estos pericos no puedan romperlas con facilidad. Es importante pensar en las futuras crías debido al exceso de amor que se manifiestan y debemos preferir jaulas para agapornis con ventanas para poder manipular sus crías con bastante comodidad.
Alimentación: La alimentación de estos pericos inseparables está basada en semillas, yemas y frutas. Por esa razón los envases para colocar el agua y el alimento deben ser bastante amplios y separados de manera de facilitarles el acceso a la comida individualmente. Es recomendable tener dos envases para cada alimento de cada lado de la jaula para que no pelen entre ellos en el momento de comer. De igual manera el agua debe ser distribuida en dos envases. La limpieza de la jaula se debe de realizar diariamente.
¡Compra tu jaula para agapornis ideal ahora!